Desde el Área de Museos de Necochea, dependiente de la Dirección de Cultura, se lleva a cabo la puesta en valor de las paredes externas, laterales y traseras del Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo.
Las obras se realizan en el marco del plan de manejo del Área de Museos, y habiendo llevado adelante durante estos años la puesta en valor de todas las colecciones patrimoniales históricas y biológicas que guardan los Museos, este año se planeó iniciar la restauración de la casona histórica en relación a sus exteriores.
Acerca de ello, quien está al frente del área, Águeda Caro Petersen, destacó que "la casa está declarada patrimonio municipal, al igual que todos sus jardines circundantes y consideramos que era necesario comenzar con esta etapa. Si bien las circunstancias actuales ralentizaron los comienzos de varios proyectos planeados, actualmente ya se comenzaron".
"El objetivo fundamental es seguir cuidando el patrimonio de toda la comunidad y poner en valor la vista externa que tiene el museo como postal simbólica e histórica de nuestra ciudad", expresó la encargada, al tiempo que acotó que "hoy los tiempos son difíciles, pero quienes trabajamos en museos y patrimonio sabemos que estas tareas requieren mucho compromiso y responsabilidad".
"Como equipo de trabajo somos responsables del cuidado, pero sabemos que el valor de la memoria histórica debe ser entendida, compartida y valorada por toda la comunidad", señaló la profesional, para concluir que "agradecemos el apoyo de la Dirección de Cultura, específicamente a su director, Juan Gamba, porque sin ese sostén formal sería mucho más difícil todo el trabajo de conservación, restauración y puesta en valor".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de salud y educación sexual reúne a jóvenes en Envión Necochea
Necochea
Intendente Arturo Rojas celebra 172 años de Quequén y anuncia proyectos municipales
Necochea
Avanzan obras de cloacas en Quequén y Necochea
Necochea
Se llevó a cabo la celebración vasca de San Ignacio de Loyola en Necochea
Necochea
La Municipalidad de Necochea convoca al acto protocolar por los 172 años de Quequén
Necochea
Abren inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales
Necochea