Remiseros inseguros en Necochea
-
En un completo informe del Diario Ecos de la ciudad balnearia se explica la difícil situación que atraviesa el sector por motivos de seguridad.
"Hace veinte años que trabajo como remisero y la verdad es que ya empecé a analizar si voy a continuar con esta labor porque ha sido demasiado lo que viví”, fue la frase sincera y reflexiva utilizada por Rubén Moreno, víctima de un violento asalto a mano armada y herido durante el robo. Por su parte, Margarita Steffanutti, otra conductora de un vehículo de alquiler conmocionada por lo sucedido a Moreno esgrimió una expresión contundente: “Qué vamos a esperar, que maten a un chofer, falta eso nada más y no lo podemos permitir”.
La semana anterior fue muy movida en el plano de reclamos de mayor seguridad por parte de remiseros y el pedido fue dirigido directamente a las autoridades policiales y judiciales.
Raúl Ortubia también fue duro en su concepto: “Esto no da para más, es muy grave lo que pasó con un compañero. No contamos con el apoyo de la Policía ni de la Justicia en las horas pico de la noche, estamos desamparados”. Y agregó “en once años me he cansado de pedir presencia policial en determinados lugares y horarios, pero hasta el momento no hay respuestas válidas”.
Más allá de algunas diferencias entre los propios trabajadores del volante en cuanto a pensamientos y medidas a implementar, en lo que si están de acuerdo es que solicitar más seguridad y prevención.
fuente: Ecos
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de prevención del suicidio se realizará este sábado en Defensa Civil
Necochea
Adelantan la Fiesta de la Primavera y del Estudiante al sábado 19 de septiembre
Necochea
Municipio instala 50 luminarias LED en barrios sin alumbrado de Quequén
Necochea
Modo Emprender reúne a emprendedores y público en segunda edición
Necochea
La subasta pública del Teatro Auditórium se realizará el 23 de octubre
Necochea
Abren inscripciones para la 4ª edición de ParticipARTE
Necochea