Remodelación y ampliación de los CAPS de El Martillo y Libertad
-
23/10/16 - Este lunes darán inicio a los trabajos de remodelación y ampliación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pertenecientes a los barrios El Martillo y Libertad. Ambas obras serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones RyM S.A, que tendrá un plazo de 180 días para concluir las tareas.
Estas tareas refieren al Fondo de Infraestructura para Municipios que determinó el gobierno de la Provincia. Son 158 millones de pesos, de los cuales 73 están destinados a obras de Salud. A mediados de semana comenzarán las obras en los CAPS de Alto Camet y Las Heras.
“Esto es un paso muy importante para todos”, señaló Patricia Fortina, directora general de Salud. “Estamos empezando a poner en condiciones los Centros de Salud de El Martillo y Libertad en primera instancia, para luego agregar los de Alto Camet y Las Heras. Tenemos 180 días para llevar a cabo esos trabajos que han sido planificados desde hace mucho tiempo por la gente que responde a Obras, para no tener la necesidad de cerrar los centros de salud. Esto es, se han programados los trabajos de una manera tal que no será necesario cerrar los CAPS”, agregó.
Por su parte, el titular de Obras Guillermo de Paz, explicó: “Reacomodaremos actividades para provocar la menor cantidad de inconvenientes posible. Hay que recordar que estaremos en obra, pero la idea es no molestar a los ciudadanos“, aseguró.
“En el caso de los trabajos que tenemos previstos para 2017, como la obra del Centro de Salud Nº 1 en Colón y Salta, ahí sí tendremos que cerrarlo, pero se reubicarán las actividades durante el espacio de tiempo que ocupe la remodelación. Es una obra muy grande. También intervendremos en el Centro de Zoonosis y en el Centro de Salud de Batán, en donde allí se refinanciará una deuda anterior existente y se hará un proyecto disntinto al original, a cargo de la misma empresa que había comenzado a trabajar allí”, concluyó de Paz.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata
Ayala reclamó resultados concretos contra la violencia escolar
Mar del Plata