A un mes de las elecciones generales que se desarrollaran el próximo 22 de octubre, el concejal Marcos Gutiérrez y precandidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, renovó su pedido para que el proyecto de ordenanza que establece la gratuidad en el transporte público durante el día de los comisiones tenga un nuevo tratamiento en las comisiones internas del Concejo Deliberante.
Por una solicitud dirigida a la Comisión de Transporte del Cuerpo Deliberativo, el expediente estará incluido en el orden del Día y será analizado este lunes por sus integrantes para avanzar con su tratamiento legislativo.
De concretarse, tanto las autoridades de mesa como los votantes podrán viajar gratis en colectivo al igual que sucedió en las Paso del 2015. “Renovamos nuestro pedido y le solicitamos a Cambiemos que agilice el debate de esta propuesta”, recalcó el concejal Gutiérrez quien recordó que en las provincias de Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén y Córdoba ya se implementa esta medida.
“Votar es un derecho y el Ejecutivo debe garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas el modo de transporte para cumplir con el deber cívico”, finalizó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata