Repartieron material informativo sobre prevención de Violencia de Género
-
21/12/15 - Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna Vilma Baragiola, este domingo personal de la Dirección de Género y Diversidad estuvo repartiendo material sobre prevención de Violencia de Género a todos los que pasaron por el Corredor Saludable (la Costa entre avenidas Libertad y Constitución) de nuestra ciudad.
Al respecto, Baragiola afirmó que “aprovechamos para que la gente pueda conocer cuáles son los programas que hoy funcionan, en qué horarios y con quiénes pueden comunicarse los vecinos, para poder conversar y trabajar sobre la inclusión en el partido de General Pueyrredon”, agregó.
Por su parte, Laura Bucci -una de las directoras del área- manifestó que “ se vino a hacer una promoción de las actividades que se realizan desde siempre. Lo que tenemos previsto hacer este verano es estar todas las veces que funcione el Corredor Saludable. Tenemos una línea telefónica que queremos difundir, porque realmente sirve mucho para todas aquellas víctimas y para aquellos familiares y conocidos de víctimas que necesiten asesoramiento”, remarcó.
“Además, en estos días y en consonancia con las actividades de las Fiestas, hemos hecho una Feria con Microemprendedores, para darles visibilidad y lograr que puedan vender sus productos”, aseguró la funcionaria.
“Pensamos que todo lo que tiene que ver con la sensibilización y la prevención de la Violencia sirve si trabajamos con la gente joven y de la tercera edad, porque –a veces- los abuelos están a cargo de los nietos”, concluyó Bucci.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Reubicaron el vallado para proteger al elefante marino y su cría
Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata