Repavimentación de la calle Acevedo
Son 750 metros lineales desde la costa hasta Tejedor. Se está realizando el fresado y el recapado para la colocación de carpeta asfáltica nueva de 7 centímetros de espesor. Además, el jefe comunal supervisó otro frente de trabajo en la zona del Museo MAR.
El intendente marplatense Carlos Arroyo –acompañado por el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni- supervisó la obra de repavimentación que el Ente está realizando en la calle Acevedo, desde la costa hasta avenida Tejedor, unos 750 metros lineales. "Es un avance concreto de gestión, es el estado donde tiene que estar", manifestó el Jefe Comunal.
"Estamos con muchos frentes de trabajo en la calle", dijo Arroyo. "Este es el compromiso del gobierno provincial para que Mar del Plata y Batán tengan lo que necesitan desde hace muchos años. Estamos haciendo y haciendo las cosas bien hechas", agregó.
Esta obra está enmarcada dentro lo anunciado por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, que implica la inversión de 320 millones de pesos para pavimentar 400 calles de la ciudad. Son 200 días de trabajo en terreno que comenzó promediando abril.
Al respecto, el titular del EMVIAL precisó que “esta calle (Acevedo) tiene 9 metros de calzada, 6,5 de un cordón cuneta al otro, y se hizo el fresado y el recapado para la colocación de carpeta asfáltica nueva de 7 centímetros de espesor”.
Por otro lado, en el mismo marco del programa de financiación provincial, el EMVIAL está repavimentando unos 500 metros en la zona lindera al Museo MAR (calles Ricardo Gutiérrez, Concepción arenal y José Mármol).
Sobre este frente de trabajo, Simoni manifestó: “En esta zona estamos levantando el articulado que se colocó hace unos años a través de una cooperativa. El articulado tiene aproximadamente unos 6 centímetros más otros 2 de base de arena. Nosotros vamos a retirarlos y colocaremos una base de 5 centímetrosde espesor y una capa rodante por encima con 7 centímetros, llegando a 12 en total. Estos 4 centímetros extras que tendrá la carpeta lo ganaremos en la curvatura de la calle para un mejor escurrimiento de agua”.
“Son 400 metros que retiramos de articulado y otros 100 metros lineales que nunca tuvieron carpeta ni articulado. Con esto, asfaltaremos 500 metros lineales a nuevo”, concluyó el presidente del EMVIAL.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata