Sala de Maternidad en Santa Clara del Mar
Avanza la construcción de este nuevo espacio en el Centro de Atención Primaria de la localidad marchiquitense.
Continúa la construcción de la Sala de Maternidad en el Centro de Atención Primaria de la Salud en Santa Clara del Mar. En esta primera etapa son casi 400 m2 de edificación sobre calle Punta Lara.
“Continuamos los trabajos con un gran apoyo del gobierno nacional para hacer realidad un sueño: que las próximas generaciones de las localidades costeras nazcan en la costa”, comentó el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.
Desde la comuna informaron que en esta primera etapa, el edificio contará hall de acceso; admisión; departamento de limpieza y transitorio de residuos; consultorio con baño; enfermería; alimentación; dos habitaciones de internación con baño; depósito de farmacia; transferencia de personal; depósito; preparto y recuperación; quirófano de parto; atención al recién nacido, entre otros sectores.
“Los vecinos y vecinas nos demandaban esta obra de salud pública. Un proyecto que pone en relevancia la identidad y la pertenencia de nuestras localidades costeras ya que las futuras madres no tendrán que ir a Mar del Plata para el parto”, indicó el jefe comunal.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar Chiquita
ISFDYT N° 63 anuncia nuevas carreras para 2027 en Mar Chiquita
Mar Chiquita
Mar Chiquita se incorpora como sede bonaerense del Pre Cosquín 2027
Mar Chiquita
Municipalidad de Mar Chiquita avanza con obras en escuelas del distrito
Mar Chiquita
Mar Chiquita celebra el Día del Jubilado con actividades en el Parque El Diego
Mar Chiquita
Director de Vialidad de Mar Chiquita participa en taller técnico de caminos rurales
Mar Chiquita
Jóvenes eligen 10 proyectos para fondos públicos en Santa Clara del Mar
Mar Chiquita