El Gobernador destacó “la voluntad de seguir avanzando y acompañando a las comunidades emprendedoras, articulando políticas de Nación, Provincia y municipios”, en el marco de una importante agenda de actividades en Balcarce, acompañado del intendente local, José Enrique Echeverría.
En el Salón municipal “Tomassi”, el mandatario entregó un decreto para la creación del primer Parque Industrial en la ciudad; 62 escrituras; el traslado de dominio al Municipio de las tierras del Autódromo “Juan Manuel Fangio”; una ambulancia para el hospital municipal Dr. Felipe Fossati y 2 computadoras para los jóvenes del programa Envión.
“Facilitamos la creación del parque industrial que con la escuela técnica va a formar esos recursos humanos necesarios para que los distintos emprendimientos sepan que cuentan con mano de obra especializada y puedan impactar positivamente”, destacó el Gobernador.
En este sentido, puso en valor las políticas educativas y anunció la construcción de la Escuela Secundaria Nº 5, Villa Laguna Brava y la ampliación de la Escuela Nº 1, por un monto de 5 millones de pesos.
“Vamos a trabajar en la ampliación y el equipamiento permanente de las Escuelas Técnicas, con el acompañamiento del Gobierno nacional, con mayor crecimiento, para ir orientando la educación con el mundo del trabajo”, agregó, durante una recorrida por la Escuela Técnica 2.
Asimismo, destacó el programa Envión en “donde más de 200 chicos encuentran en los talleres, la oportunidad de crecer, de volver a la cultura de la vida, del esfuerzo y poder tener pronto el primer empleo, de eso se trata nuestra visión de futuro con respecto a una herramienta fundamental que es la educación”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Balcarce
Entidades de Balcarce reclaman medidas urgentes por la inseguridad
Balcarce
Inauguran el “Mes de las Infancias” con juegos y encuentro familiar en la plaza Libertad
Balcarce
ARBal exige tramitar el cese de habilitación comercial al cerrar un negocio
Balcarce
El Club Después del Cole presenta “Game Over: ¡juguemos afuera!” en el Teatro Municipal
Balcarce
Reemplazaron el tubo del tomógrafo del Hospital Municipal
Balcarce
Balcarce impulsa el reciclaje con el programa “Miércoles Verde”
Balcarce