Scioli se reunió con directivos de Gol para potenciar el turismo entre Brasil y Argentina
Se destacó el aumento del 15% en los vuelos entre Brasil y Argentina durante el segundo semestre del año pasado.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, sostuvo una reunión con directivos de la empresa aérea Gol para abordar diversos temas relacionados con el incremento de vuelos entre Brasil y Argentina.
Durante la reunión, se destacó el incremento del 15% en los vuelos de Gol entre Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia hacia Buenos Aires durante el segundo semestre del año pasado. Asimismo, se analizó el potencial de crecimiento del turismo brasileño en destinos argentinos como Salta, La Rioja, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires.
Las autoridades presentes en la reunión expresaron su interés en que las autoridades de turismo provinciales promocionen activamente sus destinos en el mercado brasileño, con el objetivo de ampliar la oferta turística del territorio argentino y captar la atención de más visitantes.
Uno de los datos que resalta es que la ocupación de los vuelos de Gol se mantiene por encima del 85%, con la semana del hot sale siendo la mejor del año, con 285 mil reservas realizadas. Además, se informó que las reservas aumentaron un 50% en comparación con el promedio de las últimas cuatro semanas.
En el ámbito regional, el Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata busca avanzar en el desarrollo de una conexión entre La Feliz y el país vecino, por lo que mantuvieron reuniones con la empresa brasilera.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Scioli celebró la llegada del crucero a Mar del Plata y aseguró que será “un antes y un después” para la ciudad
Turismo
La Kermese Rural de Tandil tendrá asadores, música y gastronomía
Turismo
Inauguran el Punto de Información Turístico‑Religioso del Camino de los Jesuitas en Necochea
Turismo
Secretaría de Turismo lanza segunda charla-taller para comerciantes de Mar de las Pampas
Turismo
Villa Gesell registró un 43% de ocupación turística
Turismo
Mar del Plata ofrece una variada agenda cultural y deportiva para el fin de semana largo
Turismo