Se aprobó el régimen Compre Marplatense
Fue aprobado por el HCD marplatense, junto a otras medidas que buscan la reactivación económica.
El Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon aprobó hoy el Régimen Especial de Habilitaciones y Compre Marplatense, con el que busca incentivar la recuperación de la actividad productiva en la ciudad de Mar del Plata y localidades aledañas.
El objetivo de ambas iniciativas, que fueron promovidas por el intendente Guillermo Montenegro, es a acompañar y fortalecer al sector productivo, al facilitar y agilizar la habilitación de comercios, grandes industrias y pymes, junto con beneficios impositivos.
En ese marco, Compre Marplatense da prioridad a los proveedores locales en las adquisiciones de bienes y servicios que lleve adelante el municipio.
Sobre el tema, el concejal de Vamos Juntos Agustín Neme, dijo que "son proyectos muy importantes para el futuro de la ciudad. Estamos muy contentos de lograr su aprobación en esta sesión del Concejo Deliberante".
"Ambas iniciativas son ejes de gestión que el intendente Guillermo Montenegro propuso antes de asumir y representan la necesidad de lograr un municipio que acompañe al sector productivo local", agregó en un comunicado.
El edil marplatense expreso "el Régimen Especial de Habilitaciones permitirá acortar los tiempos del trámite y a su vez se proponen beneficios impositivos concretos como eximir a los solicitantes del pago de la Tasa por Habilitación y del Derecho de Oficina".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Reubicaron el vallado para proteger al elefante marino y su cría
Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata