Se presentó Funcinema
Durante el encuentro, la concejal Cristina Coria entregó a los organizadores la declaración de interés de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.
Con una ceremonia realizada anoche en el auditorio del Museo MAR, se presentó oficialmente la 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que organizará el sitio www.funcinema.com.ar desde este jueves 21 al domingo 24.
La concejal hizo entrega de la declaración a Mex Faliero (director y programador), Gabriel Piquet (programador) y Gabriela Sáliche (productora), miembros del equipo que lleva adelante el Festival junto a los programadores Rodrigo Seijas, Matías Gelpi y Henry Drae. Y destacó en su alocución la importancia de la multiplicidad de esfuerzos individuales para la concreción de actividades culturales en la ciudad.
Por su parte, tanto Faliero como Piquet se mostraron conformes con el material seleccionado para esta edición, y resaltaron que los cuatro días que dura el Festival son la concreción de varios meses de trabajo. En el 4° FUNCINEMA se verán 92 producciones de 26 países, y la programación incluirá una Competencia Internacional de Cortos con 19 films que pelearán por los premios que decidirá el jurado integrado por la actriz Paula Carruega, y los directores Néstor Frenkel y Diego de Llano.
La presentación del Festival contó con la conducción de Carlos Mancino y la presencia de miembros de la prensa local, como así también de referentes del medio audiovisual de Mar del Plata: entre otros, se hicieron presentes Diego de Llano -como se dijo, jurado de esta cuarta edición-, Miguel Monforte, Mariano Laguyás, Germán “Carpincho” López, Marcos Janna, Carlos Pérez Benito, Luis Borquez y Cielito Fernández de la organización del FIC FAN.
También participó del lanzamiento del 4° FUNCINEMA la realizadora Rocío Suárez, directora de Tegumento, cortometraje marplatense que se verá el domingo en el marco del Panorama Argentino.
El lanzamiento oficial contó además con la proyección de tres cortometrajes que serán parte de la programación de este año: el holandés Gratis de Merijn Scholte-Albers y
Tobias Smeets, el español Café nunca es café de Eduardo Ovejero y el argentino Doppelganger de Julián Castro y Alejo Rosemberg. La 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia comenzará este jueves a las 11:00 con un programa de cortos infantiles y se extenderá a lo largo de cuatro días.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata