Se presentó la Fiesta Nacional del Potrillo
-
Quedó presentada oficialmente la 36° Fiesta Nacional del Potrillo tras un acto encabezado por el secretario General municipal Fernando Córdoba, el presidente de la comisión organizadora Gastón Pedrosa, y la Reina Mara Villavicencio, ayer al mediodía en la Casa de la Cultura de Coronel Vidal.
La tradicional celebración se llevará adelante del 22 de febrero al 2 de marzo y contará con numerosos espectáculos musicales, entre ellos el Chaqueño Palavecino y Carlos Ramón Fernández, jineteadas y peñas, shows de humor, certamen de polo y elección de la nueva reina, entre tantos atractivos.
“Esta es la fiesta más importante del Partido de Mar Chiquita, aquella que trascendió las fronteras y también se convirtió en uno de las más destacadas de la provincia. Es una celebración con mucha historia, que crece y posee dinámica. Agradezco a toda la gente que colabora. Es una fiesta popular, libre y gratuita, y por sobre todas las cosas federal”, aseguró Fernando Córdoba.
Por su parte, Pedrosa contó: “Ocuparemos las tres cuadras que van desde boulevard San Martín, desde la Rotonda del Bicentenario, hasta la calle Beltrami. Se harán cumplir las leyes en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas con respecto a los horarios y se controlará que los menores no consuman. Se ejercerá un control muy estricto y creo que eso beneficiará sin dudas a la fiesta”.
Durante la conferencia se hicieron presentes autoridades de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, representantes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, el destacado cantante Germán Montes, y las princesas del Potrillo Tamara Echave y Rocío Palacios.
En el atril, también hablaron Luis Gómez y Valerio Leoz, coordinadores de la jineteada, el contador Guillermo Konig, a cargo de la exposición artística y exposición del caballo, y Ana Luz Clara, sobre el torneo de Polo que pondrá en juego la “Copa Fiesta Nacional del Potrillo”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar Chiquita
Mar Chiquita lidera la Etapa provincial del Desafío 2026 de robótica
Mar Chiquita
Cursos gratuitos para 2027 en Mar Chiquita
Mar Chiquita
Abren inscripciones para el Paseo de Emprendedores 2027 en Santa Clara del Mar
Mar Chiquita
Mar Chiquita crea Mesa de Transformación Pública Digital para modernizar la gestión municipal
Mar Chiquita
Intendente Wischnivetzky se reúne con centros de estudiantes de Mar Chiquita
Mar Chiquita
Mar Chiquita impulsa proyecto de restauración de dunas en la costa
Mar Chiquita