En un encuentro que se desarrolló en el Polideportivo Las Heras y con la presencia del intendente marplatense, Guillermo Montenegro, se presentó la nueva edición del Presupuesto Participativo denominado Participa MGP.
Esta iniciativa tiene como objetivo que los propios vecinos de cada barrio del Partido de General Pueyrredon puedan decidir en qué se utilizará parte del presupuesto del Municipio.
Para esto, podrán presentar propuestas e inversiones a realizar por tema como mejoras del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud, cultura, entre otros, hasta el 30 de abril. Los proyectos que sean factibles (legal, técnica y presupuestariamente) serán sometidos a votación y los ganadores se realizarán al año siguiente.
Al respecto, Gabriel Capillas, miembro de la Sociedad de Fomento Colina Alegre manifestó que "este Presupuesto Participativo nos va a dar la posibilidad de proyectar cosas nuevas para el barrio."
Cabe señalar que hay dos modalidades para participar en la iniciativa. Una de las instancias es a través de la plataforma online ingresando al sitio web municipal , donde se deberá completar un formulario.
Por otro lado, también se realizarán reuniones presenciales en cada una de las 11 zonas delimitadas, donde cada vecino podrá participar de forma activa cargando propuestas de cada una de ellas, no solo para su lugar de residencia.
Vale saber que por una ordenanza aprobada el año pasado se estableció que el 1% del total de los recursos del Municipio sean destinados al Presupuesto Participativo.
En cuanto a la metodología, Julián Bussetti, director de Transparencia y Cercanía de la Municipalidad, precisó que "cada zona contará con reuniones y un Grupo de Consejeros que van a acompañar durante el asesoramiento en la etapa de Participa MGP".
Cronograma de reuniones zonales
En continuación, este jueves a las 18 en el Centro Gallego, se llevará a cabo la primera reunión presencial correspondiente a la Zona 1, que comprende al Centro y Macrocentro de la ciudad de Mar del Plata.
En relación a las próximas fechas, tendrán lugar también a las 18 horas en las siguientes sedes:
-24/2 Complejo Universitario de la UNMDP (zona 2)
-3/3 Club Talleres (zona 3)
-8/3 Club River Plate (zona 4)
-10/3 Club Biguá (zona 6)
-15/3 Polideportivo Municipal Libertad (zona 7)
-17/3 Club La Avisa de Batán (zona 8)
-22/3 Club Los Marplatenses (zona 9)
-29/3 Delegación Municipal Chapadmalal (zona 10)
-31/3 Delegación Municipal Sierra de los Padres (zona 11)
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata