La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, continúa llevando adelante intensos operativos en distintos puntos y horarios del partido de General Pueyrredon, en el marco de la política de prevención y concientización planteada por el intendente Carlos Arroyo. La última semana, del lunes 9 al domingo 15, fueron secuestrados 236 vehículos. De los cuales, 79 fueron por alcoholemia.
Precisamente, en el marco del programa “Mar del Plata Segura”, que se desarrolla en conjunto con diversas áreas, se realizaron 1.122 controles de alcoholemia. “Se constataron 145 casos positivos y 79 punitivos (más de 0,5 g/l de alcohol en sangre). El caso más relevante se dio en un joven de 23 años, residente, con una graduación de 2,56 g/l de alcohol en sangre”, precisó Grassi Muñoz.
Por su parte, personal del Subdestacamento Batán realizó intensos trabajos de prevención, concientización y control en distintos puntos. Se labraron cerca de 300 actas y fueron secuestrados 14 vehículos por falta de documentación y alcoholemia positiva/punitiva. “Todos los controles fueron en conjunto con la Comisaría 8° de Batán a cargo del Comisario Aristegui”, precisó el Director de Tránsito.
Desde Tránsito también informaron que “se viene llevando adelante la mano única en la Ruta 11, desde el balneario El Taino hasta la rotonda El Faro. Así logramos desviar el tránsito que va del centro hacia la zona sur, por Colectora” y agregaron que “estamos trabajando en las salidas de los bañistas de las playas de Punta Mogotes a partir de las 17”.
“En esta zona se llevaron adelante cuatro operativos de alcoholemias en distintos horarios, se reforzó el área en los horarios de las fiestas electrónicas y se pusieron a disposición del Juzgado de Faltas 34 vehículos por alcoholemia positiva/punitiva. Todos los controles se realizaron con personal de la Comisaría 5° y personal del destacamento de Punta Mogotes”, concluyó Grassi Muñoz.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata