8/9/15 - En el marco de la campaña nacional de detección precoz y concientización en EPOC, la Sociedad argentina de Medicina Respiratoria, junto a la Sociedad marplatense de la especialidad realizarán en forma gratuita estudios de espirometrías a quienes estén interesados en realizarse el estudio.
Podrán acercarse directamente al hall central del HIGA desde el martes hasta el jueves inclusive de 9.30 a 12:00.
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se caracteriza por la presencia de una obstrucción crónica y poco reversible al flujo aéreo, causada fundamentalmente por una respuesta inflamatoria anómala al humo del tabaco.
Entre un 20% y un 25% de los fumadores desarrollan la enfermedad, pero se desconocen las causas de predisposición al desarrollo, aunque puede que sea un componente multifactorial que incluyan elementos ambientales como susceptibilidad individual.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata