Seminario sobre Construcción con Madera
Tendrá lugar en el Centro de Constructores y anexos el 23 de Marzo.
La Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y zona de influencia junto a la Cámara Nacional del sector (CADAMDA) llevarán adelante una jornada intensiva sobre Construcción con Madera y Diseño. La finalidad del encuentro será informar sobre el potencial del sector foresto-industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción, mobiliario y decoración.
Osvaldo Vasallo, presidente de la Cámara Nacional de la Madera, afirmó que “el país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima, renovable, reciclable y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor”, destacó.
Esta capacitación forma parte del calendario de eventos federales sobre Construcción con Madera y Diseño y el Congreso de Construcción Usina del Arte que se llevarán a cabo en ciudades de todo el país desde marzo y Mar del Plata encabezará la lista.
Por su parte, Daniel Lassalle, gerente de la Cámara destacó que “sin dudas es el momento de avanzar hacia las tendencias internacionales de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menos recursos y que finalmente logran viviendas con menor consumo de energía y más amigables con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra”, resaltó.
El seminario será en la sede del Centro de Constructores y anexos, Av. Independencia 2249 el 23 de Marzo y está destinado a Arquitectos, Desarrollares Inmobiliarios, trabajadores del sector de la construcción. El cupo de participantes es limitado por la capacidad de la sala, por tal motivo se solicita inscribirse con anticipación en [email protected]
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata