El accionar de hoy de los concejales de Cambiemos fue puesto en evidencia por el Ejecutivo geselino. Al dejar nuevamente sin quórum la sesión del Concejo Deliberante, desde el oficialismo entienden que se obstaculiza el curso del convenio marco, suscripto por el Intendente municipal, que tiene objetivo de financiar obras de infraestructura en más de 400 nuevos lotes con servicios para dar respuesta al problema habitacional de los geselinos.
Además, se explicó que "mediante dicho convenio se financiará la obra de electrificación de los 134 lotes ya adjudicados en septiembre del 2019 y la manzana 159 que está adjudicada para los beneficiarios que pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell".
En ese sentido, las ordenanzas municipales 2651/16, 2772/17 y 2940/19 establecen el marco legal y los requisitos para la adjudicación del los lotes del dicho programa, entre los cuales se encuentran la residencia mínima de 5 años en la ciudad mediante acreditación de contrato de alquiler certificado, recibo de sueldo o certificado de alumno regular de sus hijos.
Por lo tanto, desde la comuna manifestaron que el convenio de Plan Nacional de Suelo no representa la cesión de suelo geselino al gobierno nacional, sino que establece la financiación de diferentes obras necesarias para llevar a cabo el loteo correspondiente.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Abren las inscripciones para la 27.ª Fiesta Nacional de la Brótola en Villa Gesell
Villa Gesell
Definen nuevas obras para mejorar edificios escolares
Villa Gesell
El intendente Gustavo Barrera recibió al cónsul de Italia en Villa Gesell
Villa Gesell
Barrera destacó el apoyo de Banco Provincia para acompañar a los municipios
Villa Gesell
Villa Gesell celebró un exitoso primer fin de semana del Invierno Medieval
Villa Gesell
Villa Gesell impulsa una jornada para proteger las playas de los plásticos
Villa Gesell