El Intendente Carlos Arroyo recibió este miércoles en su despacho a Fabián Messina, titular de Posada del Inti. En dicho encuentro –del que también participó la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz y la directora general Cármen Carmona- el jefe comunal adelantó que el Paraje San Francisco volverá a funcionar en las próximas semanas, brindándose como alternativa para la contención de personas con problemas de adicciones.
"De esta manera se podrá dar respuesta y espacio a cerca de 75 personas que hoy están en la calle a la espera de una contención” señaló Arroyo. "Aceleraremos en estos días para dar los últimos retoques a los temas que faltan para que pueda ser reabierto en las próximas semanas. Calculo que para la primera quincena de septiembre, a más tardar", agregó.
Por su parte, Messina - principal referente de Posada del Inti- destacó que el jefe comunal “ha permitido una articulación y una fluidez en los trámites que no ha existido en otras gestiones”.
En el marco de la reunión, Fabián Messina también reveló que le propusieron al Intendente realizar capacitaciones de agentes municipales que se desarrollen en áreas de Niñez y Adolescencia o en la Policía Local, en el tema tratamiento en adicciones. “Esto fue recibido con mucha aceptación por parte de Arroyo”, destacó.
Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social declaró: “Este paraje está bajo un convenio de posesión por algunos años más. Es un comodato y Posada del Inti articulará para atender pacientes con problemas de consumo de sustancias”, concluyó Léniz.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata