Simulacro y capacitación en emergencias viales con múltiples víctimas
Durante tres días, personal de salud, bomberos, policía y Defensa Civil participaron en una capacitación integral sobre gestión de riesgos en desastres, que culminó con un simulacro en el Hospital Municipal.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Lobería llevó adelante una capacitación sobre la respuesta interdisciplinaria integrada en emergencias viales y otros eventos adversos con víctimas múltiples, con el objetivo de mejorar la coordinación entre los distintos sectores que intervienen en situaciones críticas.
El programa se desarrolló durante tres jornadas e incluyó la participación de Defensa Civil, personal de salud, fuerzas de seguridad, bomberos y estudiantes de enfermería. La capacitación fue dictada por el Dr. Rodolfo Faillace, ex jefe del servicio de urgencias del Hospital Posadas, un referente en la gestión de emergencias médicas.
Durante las sesiones, los participantes recibieron formación teórica en el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se abordaron estrategias de gestión de riesgos en desastres y protocolos de respuesta rápida ante accidentes de gran magnitud.
Simulacro en el Hospital Municipal
Como parte del entrenamiento, se realizó un simulacro de emergencia en la zona del Hospital Municipal, donde los asistentes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. La actividad permitió evaluar la coordinación entre los diferentes equipos, la rapidez de respuesta y la efectividad de los procedimientos aplicados en un entorno de crisis.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Loberia
Lobería avanza con un nuevo desagüe pluvial para mejorar el drenaje
Loberia
Lobería abrió la inscripción para integrar el Foro Municipal de Seguridad
Loberia
Concurso “Mujeres que hacen Lobería” abre inscripciones para emprendedoras locales
Loberia
Lobería avanza con una importante obra de desagües pluviales
Loberia
Alumnos de San Manuel visitaron la sierra de Santo Domingo
Loberia
Renovación del sistema de filtrado del Natatorio municipal
Loberia