26/6/15 - En la sesión realizada éste jueves en el HCD local se aprobó un proyecto del Dr. Lucas Fiorini que solicita al Departamento Ejecutivo la creación de un espacio destinado a los niños que concurren al centro de atención sanitaria.
El proyecto del concejal massista solicita que se arbitren los mecanismos administrativos a fin de requerir a la Secretaria de Salud la creación en el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias (CEMA) de un espacio para uso de bebés y niños en el cual se incluya música, juegos de mesa, papel y lápices, elementos de pregnancia visual, mesas y sillas para ser utilizado por éstos en el proceso de “espera” de la atención medica.
Fiorini expresó “frente a la gran cantidad de personas que acuden a diario al CEMA y las horas de espera por parte de niños que acompañan a sus padres a las consultas es necesario crear un espacio lúdico y de lectura, que permita que la referida estadía no sea agobiante”.
El concejal manifestó que “existen numerosos espacios dentro de la institución donde puede emplazarse el espacio de juegos y ello no requerirá una gran inversión, habida cuenta de que el mobiliario y elementos necesarios no son caros”.
Cabe recordar que el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias fue creado en pos de cumplir las funciones de la Secretaría de Salud en relación a la atención primaria de la salud y a fin de promover la problemática ambulatoria en el sector público.
Culminada la sesión Fiorini manifestó su satisfacción por la aprobación de un proyecto que según manifestó “favorece las condiciones de los marplatenses que acuden diariamente al centro de atención médica, haciendo más amena la espera a las familias que acuden a atenderse con sus niños”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata