Tandil impulsa cooperación público-privada en turismo en Mercociudades
El Municipio de Tandil lideró un encuentro virtual de Mercociudades enfocado en fortalecer la colaboración entre sectores públicos y privados en el ámbito turístico, con la participación de representantes de diez ciudades de América del Sur.
El Municipio de Tandil organizó y coordinó un encuentro virtual bajo el marco de Mercociudades, titulado "Cooperación público-privada en turismo en América del Sur. Entes mixtos y sus desafíos". El evento reunió a representantes de diez entes mixtos de ciudades sudamericanas, quienes compartieron experiencias y estrategias para optimizar la gestión turística a través de alianzas entre el sector público y privado.
El conversatorio se estructuró en dos paneles que abordaron diversos temas previamente identificados como prioritarios por las ciudades participantes. Entre los expositores se destacaron representantes de ciudades como Campo Limpo (Brasil), Vicuña (Chile), Riobamba (Ecuador), Canelones y Colonia (Uruguay), junto a Tandil, Villa Carlos Paz, Rosario, Buenos Aires y Santa Fe (Argentina).
Más de 80 personas, incluyendo actores del ámbito público, privado, académico y sociedad civil de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Colombia, participaron activamente en el evento virtual.
Tandil, a través de su Instituto Mixto de Turismo, tuvo una presencia destacada en el primer panel del conversatorio, abordando la temática de Participación e Institucionalización. La ciudad, miembro activo de Mercociudades desde 2005 y co-fundadora del Instituto Mixto de Turismo de la red, continúa liderando iniciativas para fomentar la gestión asociada y la cooperación público-privada en el sector turístico de América del Sur.
El evento también tuvo como objetivo promover la creación de nuevos entes mixtos en otras ciudades de la región y fortalecer los existentes, apostando por un desarrollo turístico más inclusivo, sostenible y colaborativo en el continente.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Scioli celebró la llegada del crucero a Mar del Plata y aseguró que será “un antes y un después” para la ciudad
Turismo
La Kermese Rural de Tandil tendrá asadores, música y gastronomía
Turismo
Inauguran el Punto de Información Turístico‑Religioso del Camino de los Jesuitas en Necochea
Turismo
Secretaría de Turismo lanza segunda charla-taller para comerciantes de Mar de las Pampas
Turismo
Villa Gesell registró un 43% de ocupación turística
Turismo
Mar del Plata ofrece una variada agenda cultural y deportiva para el fin de semana largo
Turismo