5/3/15 - El titular del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SuPETAX), mantuvo un encuentro con el nuevo Jefe Distrital, Comisario Mayor Adrián Castelli. Cirone planteó a Castelli que es necesario intensificar los corredores seguros y aplicar “más actitud en los operativos, que detengan un taxi, que revisen el habitáculo y el pasajero, como corresponde”.
Respecto del encuentro, Cirone contó que se acercó a la Departamental porque “cada vez que cambian los jefes, ellos llegan con modalidades diferentes. Aceptamos esto, pero les contamos que en Mar del Plata hay corredores seguros en la entrada de los barrios de la periferia, y que necesitamos que esto se continúe, pero de una manera continua y comprometida”.
“Le planteamos a Castelli que lamentablemente no estamos viendo los corredores en los lugares acordados. Queremos que se intensifiquen los corredores y que estén permanentemente y con más actitud. Quiero decir: más actitud en los operativos, que detengan un taxi, que revisen el habitáculo y el pasajero, como corresponde” explicó el titular de SuPETAX.
La reunión tuvo lugar para la propuesta de Cirone que consiste en “el trabajo en conjunto con el CPC. Que realice interceptaciones sorpresivas de los taxis, lo que arroja buenos resultados. A veces los robos ocurren al llegar a destino, y aquí la colaboración del CPC puede ser de gran utilidad. Si el patrullero observa que un taxi circulando por una zona que conocemos como insegura, el móvil policial puede seguirlo hasta el destino. No pretendemos que haya un móvil por cada taxi. Sólo pedimos trabajar en conjunto con las herramientas que se disponen”.
“Observamos muy buena predisposición del Comisario Mayor Castelli, quien se comprometió a ejecutar el trabajo que le pedimos quedando en comunicación directa por cualquier inconveniente. El Comisario pidió que lo mantengamos al tanto ante cualquier anomalía en los corredores seguros u operativos” contó Cirone.
Por último, el Secretario General de SuPETAX manifestó que “el Sindicato sabe que cuando termina la temporada y se retira el Operativo Sol, quedan muchísimos menos policías. Nosotros vamos a estar atrás de quienes ejecutan las medidas de seguridad. Por otra parte reconocemos que sigue fallando la justicia, es quien libera constantemente a los delincuentes que terminan asaltando, golpeando, o lamentando el asesinato de nuestros compañeros”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata