Con las vacunas ya disponibles para los terapistas y otras áreas de riesgo, los directivos del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud de Necochea, se dispuso la realización de un estudio rápido para todo el personal sanitario, con el objetivo de constatar la presencia de anticuerpos.
Sobre este procedimiento, Gabriel González, director del nosocomio, explicó que "esta semana estamos haciendo un estudio muy rápido para evaluar si el trabajador de la Salud tiene anticuerpos y, de esa manera, identificar si ha tenido contacto con el virus, más allá de que hayan tenido síntomas o no".
El médico que dirige el centro sanitario municipal indicó que "este accionar es nuevo. Se iba a aplicar una estrategia regional, pero se retrasó; por lo que lo estamos haciendo desde el Hospital y vamos a ir progresando hacia el resto de los efectores".
Luego de revelar que la positividad entre los trabajadores, hasta el momento, es apenas menor al 20 por ciento -según los resultados arrojados entre el lunes y la mañana de este martes-, González recalcó que aún para el personal que haya tenido contacto con el virus o tenga anticuerpos, es indicación de las autoridades provinciales que puedan vacunarse.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de salud y educación sexual reúne a jóvenes en Envión Necochea
Necochea
Intendente Arturo Rojas celebra 172 años de Quequén y anuncia proyectos municipales
Necochea
Avanzan obras de cloacas en Quequén y Necochea
Necochea
Se llevó a cabo la celebración vasca de San Ignacio de Loyola en Necochea
Necochea
La Municipalidad de Necochea convoca al acto protocolar por los 172 años de Quequén
Necochea
Abren inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales
Necochea