Testeos para asintomáticos en Escuelas
Hasta la próxima semana se continuará con las pruebas en Jardines, Escuelas públicas Primarias, Secundarias y Especial de Villa Gesell.
Como parte del programa Vigilancia Epidemiológica, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación y articulado con el Ministerio de Educación, la Secretaría de Salud geselina, a cargo de la Doctora Lorena Romero Vega, y la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Carla Bevacqua, dieron comienzo a un cronograma que tiene como finalidad realizar testeos a asintomáticos, docentes, auxiliares y personal del ámbito educativo. De esta manera, hasta la próxima semana se continuará con las pruebas en Jardines, Escuelas públicas Primarias, Secundarias y Especial de Villa Gesell.
En referencia a la actividad, Bevacqua manifestó “Es un trabajo muy importante que tiene que ver con las estrategias de cuidado para toda la comunidad educativa. Este programa se suma a otras acciones, como el seguimiento de casos confirmados o contactos estrechos, la entrega de medidores de dióxido de carbono, que sirven para verificar la capacidad de ventilación de los espacios, la aplicación del plan jurisdiccional y los protocolos estrictos de organización por burbujas, distancia social, ventilación, limpieza e higiene”.
Además, Bevaqua indicó que se trabaja en el fortalecimiento para la inscripción al plan de vacunación provincial, público y optativo contra COVID-19 y que esta iniciativa, como las otras, se basa en el trabajo mancomunado entre los Ministerios de Salud, Educación y la comuna.
En la jornada participaron la secretaria de Salud, dra. Lorena Romero Vega; la directora de Salud, dra. Claudia Padilla; la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua; y el responsable de la Dirección de Educación, Julio Fernandez.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Barrera se reunió con el Consejo Pastoral de Villa Gesell
Villa Gesell
Abren inscripciones para artistas callejeros en la temporada de Villa Gesell 2027
Villa Gesell
Alerta por venta irregular de lotes adjudicados
Villa Gesell
Villa Gesell lanza la Temporada de Verano 2026‑2027 en Buenos Aires
Villa Gesell
Municipio presenta presupuesto 2027 de $67.374.707.737,52
Villa Gesell
Municipalidad entrega cascos gratuitos y realiza controles de tránsito en Villa Gesell
Villa Gesell