Trámite digital de certificados de deuda de inmuebles
Se trata de una herramienta que permite digitalizar los circuitos administrativos de la Municipalidad, aportando mayor transparencia y eficiencia en la resolución de los trámites.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento de Sistemas dependiente de la Secretaría de Tecnología e Innovación, puso en marcha el nuevo trámite digital de certificados de deuda de inmuebles. Se trata de una herramienta que permitirá digitalizar los circuitos administrativos de la Municipalidad, aportando mayor transparencia y eficiencia en la resolución de los trámites. La iniciativa se da como respuesta a la gran demanda de parte de los contribuyentes y profesionales intervinientes en este tipo de trámite, que requieren celeridad en este tipo de tareas.
La disertación estuvo a cargo del personal del Departamento de Sistemas, Belén Ruffa, Gabriela Martinez y Martín Baulo y contó con la presencia de representantes de las escribanías pertenecientes al Colegio de la Provincia de Buenos Aires delegación Mar del Plata.
En este marco, el secretario Tecnología e Innovación expresó que “este es un nuevo paso que contribuye a la mejora de los trámites y procesos del Municipio, tendiente a incrementar la calidad de los servicios ofrecidos al ciudadano a partir de simplificar, agilizar y optimizar los procesos y trámites de la Administración”.
En este sentido, Sergio Andueza destacó que “a raíz de la gran demanda de parte de los contribuyentes, escribanos, gestores, y profesionales intervinientes en este tipo de trámite que requieren celeridad en la tarea de expedición de los Certificados de Deuda de Inmuebles y que tienen fechas estipuladas para las escrituras, coordinadas entre las partes y las instituciones bancarias”.
En este sentido, se procedió a la digitalización de este circuito administrativo, de acuerdo a las pautas fijadas por los responsables de las dependencias intervinientes.
Este proceso de informatización permitió automatizar gran parte de los controles y tareas que se efectúan en dicho trámite, de manera que el sistema pueda realizarlos sin la intervención de un agente municipal, de acuerdo a parámetros definidos por las dependencias competentes.
Sobre este punto, Andueza aclaró que “se estima que aproximadamente el 80 por ciento de los trámites que ingresen podrán resolverse de manera automática a través de la Ventanilla Única de Trámites de la municipalidad. De esta forma, se aporta mayor transparencia y eficiencia al tratamiento del trámite, permitiendo que el personal interviniente en el tratamiento de dicho circuito administrativo pueda ser capacitado para cumplir otras funciones también necesarias dentro del sector”, concluyó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata