Hoy por la tarde familiares y amigos de Leandro Gatti encabezaron una concentración en el centro marplatense para exigir justicia y pidieron una "pena ejemplificadora" para los responsables.
En el acto, que comenzó a las 17 en Hipólito Yrigoyen y Luro, vecinos, amigos y colegas de la víctima reclamaron además la conformación de "una mesa de diálogo" con empresarios, referentes de la nocturnidad y autoridades locales y provinciales para diseñar "un corredor seguro en las principales zonas de esparcimiento nocturno".
Minutos después de iniciada la concentración, la Justicia de Garantías libró por pedido de la fiscal Andrea Gómez la orden de detención de un hombre de 34 años, que es el segundo acusado por el crimen, tras la detención ayer de Luis Alberto Ytzcovich (27).
Amigos y colegas del DJ asesinado hicieron pública esta novedad en medio de la convocatoria, en el mismo momento en que la fiscalía autorizaba la difusión de la imagen y el nombre del nuevo sospechoso, identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata.
En el acto estuvieron presentes los padres de la víctima, y decenas de personas sostenían discos de vinilo con el reclamo Justicia Por Lele.
En una carta escrita para la convocatoria, sus allegados definieron además al DJ asesinado como "un loco amado por todos", y pidieron "Que nunca más volvamos a sufrir una trágica muerte como la de 'Lele'".
Durante la concentración frente al palacio comunal, los allegados de Gatti reconocieron la labor de la fiscalía y de los policías de la Jefatura Departamental y la Comisaría 9na, "que en pocas horas pudieron individualizar a uno de los sospechosos, que acorralado se entregó y quedó a disposición de la Justicia".
En ese sentido, indicaron "El reclamo de Justicia por Lele es más que un pedido de justicia individual, es un pedido para que crímenes como este no queden impunes, y que los delincuentes sean condenados con la máxima pena posible, una pena ejemplificadora, que comenzó siendo social y terminará siendo penal".
También se recalcó la necesidad de contar con "un corredor seguro en las principales zonas de esparcimiento nocturno", así como "mayor presencia policial" y "mayor control a los empresarios de la noche, y compromiso de parte de todos para involucrarnos en una noche marplatense diferente, mucho más segura".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata