Unos 172 los comercios ya sumaron a "Botones de Alerta"
Estos dispositivos de conectan directamente al COM de forma gratuita. Además, los comerciantes pueden adherir sus cámaras privadas al monitoreo municipal.
La Municipalidad de General Pueyrredón avanza con la entrega de "Botones de Alerta" para comercios de la ciudad. Estos dispositivos se vinculan a la línea telefónica fija y se conectan con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Personal de la Secretaría de Seguridad se encarga de recorrer los distintos Centros Comerciales a Cielo Abierto ofreciendo la instalación de botones de alerta y la posibilidad de vincular las cámaras del exterior con el Centro de Operaciones y Monitoreo . Además, quienes deseen contar con un botón pueden ingresar en la web de la comuna.
De esta forma, desde su lanzamiento, se han adherido 172 comercios y, solo en la última semana, 16.
El intendente Guillermo Montenegro hizo entrega de un Botón de Alerta a Donatella Deco, ubicado en San Juan esquina Santa Cruz, y que se dedica a la decoración y diseño de espacios, además de la comercialización de productos de blanquería.
Romina, responsable del emprendimiento, señaló que "recibimos el Botón de Alerta de manos del intendente Montenegro. Pasaron, lo instalaron enseguida y ya está en funcionamiento para cualquier inconveniente que tenga".
"Con el botón me siento más segura y resguardada ya que la inseguridad es un tema fundamental en Mar del Plata. Esto es una seguridad enorme", añadió.
Finalmente, Romina remarcó que "estamos en una zona comercial que ha crecido mucho y la entrega de botones de alerta a los comerciantes de San Juan nos ha beneficiado y nos sentimos más protegidos".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata
Ayala reclamó resultados concretos contra la violencia escolar
Mar del Plata