El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), perteneciente a la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se desarrolló en el barrio Santa Rita de Mar del Plata, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.
El servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud Municipal realizó un total de 47 controles, detectando 18 con patologías. Todos fueron derivados al Servicio de Oftalmología con turnos programados.
El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon realizó consultas y controles a un total de 31 vecinos, detectando 11 con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria), derivándoselos según sus domicilios a los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de referencia.
Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 22 personas, aplicando 34 dosis y controlando 13 libretas sanitarias.
En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 31 personas (peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial) hallando a 17 con valores alterados.
Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como “Construyendo salud”, “Prevención de las enfermedades a través de las vacunas”, el Servicio Municipal de Atención a las Adicciones (SEMDA), Dirección Nacional de Migraciones y de ANSES con asesoramiento individual y grupal sobre las prestaciones que ofrece la institución, entre otros.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata