La Villa Victoria se incorpora al Patimonio Histórico Nacional. Es que a partir de una gestión de la Secretaría de Cultura, a cargo de Silvana Rojas, con la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico se estableció que Villa Victoria se incorporará al Patrimonio Histórico Nacional.
De esta manera, lo que se busca es hermanar ambos edificios y compartir el repertorio de actividades, enriqueciéndose mutuamente. La reunión en Buenos Aires se lllevó adelante en la casa de Victoria Ocampo en Barrio Parque (Casa de la Cultura).
En este sentido Silvana Rojas, titular del área de Cultura, comentó con felicidad: “Estuve reunida en la Casa de la Cultura en Barrio Parque y llegamos a un acuerdo para que nombren a Villa Victoria Ocampo como parte del Patrimonio Histórico Nacional”.
Seguidamente, la Funcionaria explicó que Para nosotros es un gran beneficio de que una obra como Villa Victoria sea Patrimonio Nacional porque nos da categoría e importancia y una producción que no solo va a depender de la Municipalidad sino también de la Nación”.
Para finalizar, Rojas agregó que “a partir de ahora las actividades se verán enriquecidas mutuamente porque podemos llevar nuestras actividades y recibir las de la casa en Barrio Parque. Logramos sumar un patrimonio de Mar del Plata al de la Nación, algo que es muy importante y un orgullo para todos nosotros”, concluyó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata