Vivoratá celebró su 139° aniversario
“Es un pueblo hermoso que tiene su propia idiosincrasia y se identifica muchísimo con el trabajo”, dijo el intendente, Walter Wischnivetzky.
La comunidad de Vivoratá celebró su 139° aniversario con un emotivo acto protocolar y múltiples actividades culturales y deportivas. Además, se inauguraron obras en el CAPS local. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el director de ABSA, Jorge Paredi y el delegado municipal, Hernán Erquiaga, encabezaron la jornada junto a instituciones, familias, estudiantes y vecinos.
Asimismo, el cronograma incluyó presentaciones del Taller Municipal de Folklore, música a cargo de alumnos de la Escuela Primaria N° 10, kermesse, juegos y exhibiciones de gimnasia artística. Previo al acto, se inauguró el SUM y el espacio semicubierto para ambulancia del centro de atención primaria de la salud de Vivoratá, un avance que fortalece la atención sanitaria en la localidad.
En su mensaje a la comunidad, el intendente remarcó que Vivoratá “es un pueblo hermoso que tiene su propia idiosincrasia y se identifica muchísimo con el trabajo”. “Fue un año complejo y con muchas restricciones por parte del Gobierno Nacional, pero también de mucho esfuerzo. Y hoy se ve reflejado en este aniversario. Felices 139 años, Vivoratá. Vamos por más años de historia, comunidad e identidad”, sentenció.
Además, Wischnivetzky aseguró que la gestión continuará trabajando “junto a todos los vecinos e instituciones para que Vivoratá siga creciendo y cumpliendo sueños”.
Sobre el cierre, el jefe comunal resaltó el crecimiento de la localidad bajo la intendencia de Jorge Paredi y enfatizó que “seguiremos este camino para volver a encontrarnos en el 140 aniversario con más anhelos hechos realidad”.
Por su parte, Erquiaga remarcó que “en el cumpleaños de Vivoratá recibimos de alguna manera un regalo: la inauguración del SUM del CAPS”. “Esto tiene que ver con una mejora en el servicio de la salud pública, que es prioridad para el distrito como lo marca el Intendente”, cerró.
Participaron del acto el delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet; el secretario de Salud, Ludovico Gordon; el secretario General, Gustavo Rivadavia; la directora del Hospital de Coronel Vidal y del CAPS local, Virginia Azqueta; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; la concejal Florencia Laterza, entre otras autoridades.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar Chiquita
Mar Chiquita convoca a concurso público para guardavidas 2026/2027
Mar Chiquita
Arranca el Pre Cosquín con más de 500 artistas en Mar Chiquita
Mar Chiquita
Mar Chiquita participará en el segundo encuentro virtual “Ciudades que Innovan”
Mar Chiquita
Wischnivetzky visitó el Instituto Técnico 238 en jornada abierta
Mar Chiquita
Biblioteca Malvinas Argentinas abre sus puertas en la Noche de las Bibliotecas
Mar Chiquita
Inicia el Pre Cosquín 2027 con entrada libre en Coronel Vidal
Mar Chiquita