El Municipio informó que desde ayer comenzó a funcionar nuevamente la aplicación que permite conocer la frecuencia de los colectivos en nuestra ciudad. Asimismo, explicaron que por el nuevo cronograma de pagos se reforzarán algunos servicios durante el horario bancario.
Desde el Municipio se informó que volvió a ponerse en funcionamiento “Cuándo llega”, la aplicación móvil que permite conocer la frecuencia de los recorridos de las distintas líneas del transporte público de pasajeros.
En febrero, el hakeo los servidores de la empresa que brindaba los servicios de GPS a las empresas de transporte generó la desahbilitación de la aplicación. Se hicieron distintos trabajos para recuperar la información y cargar las paradas de colectivos nuevamente en la base de datos. Este trabajo concluyó el 1 de abril, se hicieron las pruebas pertinentes y desde este viernes ya está en funcionamiento pleno para todos los vecinos del Distrito.
Sobre las frecuencias el secretario de gobierno, Santiago Bonifatti explicó que “las frecuencias están siendo menos que las habituales, casi de emergencias, porque están circulando pocas personas".
En ese sentido, explicó que "esto también sirve para desalentar la movilidad y garantizar el servicio para aquellas personas que están exceptuadas del Aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación” y advirtió que "al haber menos frecuencias, esta situación puede generar más tiempo de espera entre una línea y otra".
Por último comentó que "ya que desde viernes comienza un cronograma de pagos de algunos de jubilaciones y otras asignaciones, la empresa se comprometió a reforzar algunos servicios durante el horario bancario".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata