Vuelve a funcionar la aplicación Cuando Llega
El viernes volvió a funcionar la aplicación que permite saber la frecuencia de los colectivos urbanos.
El Municipio informó que desde ayer comenzó a funcionar nuevamente la aplicación que permite conocer la frecuencia de los colectivos en nuestra ciudad. Asimismo, explicaron que por el nuevo cronograma de pagos se reforzarán algunos servicios durante el horario bancario.
Desde el Municipio se informó que volvió a ponerse en funcionamiento “Cuándo llega”, la aplicación móvil que permite conocer la frecuencia de los recorridos de las distintas líneas del transporte público de pasajeros.
En febrero, el hakeo los servidores de la empresa que brindaba los servicios de GPS a las empresas de transporte generó la desahbilitación de la aplicación. Se hicieron distintos trabajos para recuperar la información y cargar las paradas de colectivos nuevamente en la base de datos. Este trabajo concluyó el 1 de abril, se hicieron las pruebas pertinentes y desde este viernes ya está en funcionamiento pleno para todos los vecinos del Distrito.
Sobre las frecuencias el secretario de gobierno, Santiago Bonifatti explicó que “las frecuencias están siendo menos que las habituales, casi de emergencias, porque están circulando pocas personas".
En ese sentido, explicó que "esto también sirve para desalentar la movilidad y garantizar el servicio para aquellas personas que están exceptuadas del Aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación” y advirtió que "al haber menos frecuencias, esta situación puede generar más tiempo de espera entre una línea y otra".
Por último comentó que "ya que desde viernes comienza un cronograma de pagos de algunos de jubilaciones y otras asignaciones, la empresa se comprometió a reforzar algunos servicios durante el horario bancario".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata