Copa Challenger de Aguas Abiertas

Día domingo 16 de enero de 2022
Actividad en General Pueyrredon. Copa Challenger de Aguas Abiertas

La Copa Challenger de Aguas Abiertas en la ciudad de Mar del Plata que tendrá lugar el 16 de enero en la zona de Base Naval.

Este evento es organizado por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) con el acompañamiento de la Base Naval, Prefectura Naval Argentina, Club Náutico y Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aire.

La inscripción estará abierta a partir del 4 de octubre y se espera la participación de 500 personas de todo el país, divididas en categorías y en distintos horarios. Desde esa fecha, los participantes se podrán anotar en las oficinas del Emder en el Parque de los Deportes y a partir del 12 de octubre, vía online. Para consultas y más información, pueden escribir a [email protected]

"Estamos muy contentos con esta competencia. Esto significa volver a contar con eventos deportivos en la ciudad, que, a su vez, significa más trabajo para los marplatenses", sostuvo Andrés Macció, presidente del Emder.

Asimismo, Macció agregó: "Esta será una importante carrera que, indudablemente, va a marcar el inicio de un recorrido que -esperemos- nos lleve a concretar una competencia que año tras año vaya adquiriendo mayor jerarquía y participación".

La competencia se realizará en un circuito boyado en la playa de la Base Naval de 1,5 km de longitud, en dos modalidades: 1,5K 3K, en todas las categorías, tanto para hombres como para mujeres. El evento contará con una competencia interfuerzas en la que participarán integrantes de distintas Fuerzas de Seguridad.