Curso de Manipulación de Alimentos Online

Desde el lunes 1 de diciembre hasta el domingo 15 de febrero de 2021
Actividad en General Pueyrredon. Curso de Manipulación de Alimentos Online

En el marco de lo que informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA's).

Con motivo de la pandemia por Covid-19, el Departamento de Bromatología desde el mes de agosto realiza el curso sobre el manejo higiénico-sanitario de los alimentos de manera virtual con el fin de no afectar el trabajo de quienes estén en contacto con alimentos en todos sus eslabones.

Durante el verano el curso iniciará los días 1 y 15 de cada mes. Cabe recordar que los alumnos, podrán incorporarse una vez comenzado el curso, pero la fecha de finalización será de acuerdo al cronograma.

El curso consta de 8 módulos. Al finalizar cada uno de los módulos, el alumno deberá aprobar el trabajo práctico para acceder al módulo siguiente. Una vez que completa los contenidos podrá realizar el examen online. El curso tiene una duración de 15 días.

En tanto, se aprueba con un 70% (7 preguntas del total) de los contenidos sabidos. Una vez aprobado el examen se le otorgará una certificación provisoria emitida por el Departamento de Bromatología para luego coordinar el examen final presencial, el que aprobado, permitirá obtener el carnet de manipulación de alimentos y el certificado oficial.


Más información en:
Informes