Muestras en el Museo MAR

Desde el sábado 7 de enero hasta el martes 28 de febrero de 2023
Actividad en General Pueyrredon. Muestras en el Museo MAR

A partir del 7 de enero se podrán visitar en el museo marplatense de Arte Contemporáneo, ubicado en avenida Camet y López de Gomara, las muestras de la artista local Marta Cali y la platense Marcela Cabutti con entrada gratuita de 16.00 a 22.00.

La exposición de Cali, “Verde húmedo semiprofundo”, marca el regreso de la marplatense a su ciudad natal con instalaciones como “Invisible”, que cuenta con la participación del músico Ciro Cavalotti, y el director de sonido, Fernando Savio, o “Termidor, después de Ian H. Finlay” y “Vida silenciosa”.

Esta multipremiada artista plástica reconoce la influencia de la ciudad en su obra. Pionera en el arte digital en la Argentina en los 90, su trabajo fue destacado en el país y el exterior.

Mientras que la exhibición de Cabutti, “¡Opi!”, propone un recorrido por piezas y materialidades que evocan recuerdos de la infancia, juegos y naturaleza. En la sala 1 del museo habrá una gran instalación que propone un camino a través de lluvias multicolores, cielos, galaxias y constelaciones, recuperando la memoria e historias de pequeños pueblos santafesinos donde la artista pasaba sus veranos con los abuelos.

Además, de martes a domingos a las 20 se desarrollará el recorrido participativo "Diálogo con la obra", una actividad que busca modificar el rol del visitante colocándolo como interlocutor directo de la obra, invitándolo a proponer interrogantes más allá del guion educativo.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata