Piazzolla a cielo abierto

Desde el martes 4 de enero hasta el jueves 24 de febrero de 2022
Actividad en General Pueyrredon. Piazzolla a cielo abierto

A través de la ficción personajes de las obras de Astor Piazzolla guían al público por las calles de Mar del Plata en una caminata por lugares emblemáticos de la ciudad del gran compositor argentino, interactuando en el tiempo y espacio a través de la tecnología.

Artistas, lugares emblemáticos e interacción a través de dispositivos móviles se conjugan en “Piazzolla a cielo abierto”, una experiencia urbana transmedia por las calles de Mar del Plata que se desarrolla con acceso gratuito y cupos limitados, bajo la producción del Teatro Auditorium dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Se trata de un recorrido urbano por los lugares que habitó y deslumbró con su música el gran artista argentino nacido en Mar del Plata. Los personajes de sus obras como María de Buenos Aires o El Loco de la balada, acompañan a los y las espectadores en un tránsito por las calles de la ciudad tan emotivo como original. Partiendo desde la Catedral de Mar del Plata, lugar donde fue bautizado con el nombre de Astor Pantaleón Piazzolla, hasta llegar al Auditorium, centro Provincial de las Artes que -además de haber tenido el orgullo de cobijarlo en su escenario- lleva su nombre en la sala principal.

“Piazzolla a cielo abierto” cuenta con las actuaciones de Emma Burgos, Juan Di Lella, Maxi Martín y Martín Franco. Guión, dirección y transmedia Javier Pera y Fabian Pensel.

Los recorridos se llevarán a cabo con reserva previa, todos los martes y jueves de enero y febrero, con entrada gratuita.

Próximamente estará disponible en las Redes Sociales y la página web del Teatro Auditorium el formulario de inscripción para sumarse a esta experiencia urbana transmedia.