Retrospectiva de Alberto Bruzzone

Desde el martes 6 de enero hasta el 28 de febrero de 2021 en Casa Museo Bruzzone
Actividad en General Pueyrredon. Retrospectiva de Alberto Bruzzone

Luego de casi un año con las puertas cerradas, con una realidad que nos sorprendió y atravesó a toda la comunidad, es un escenario que nunca imaginamos. Para este equipo de trabajo fue un desafío “colgar” esta nueva propuesta: creemos que se trata de una exposición diferente, con obras que no han sido expuestas y con la clara convicción de que un museo no es para “tener visto” y que el trabajo de la curaduría nos permite contar cosas nuevas.

Se trata de una exposición retrospectiva con obras de Alberto Bruzzone que comprende obras desde la década del 30 hasta el último cuadro que pintó en 1992. En el SUM podrán apreciarse pinturas agrupadas por décadas, pudiendo realizar un recorrido cronológico por la obra del maestro.

El recorrido puede comenzar con una naturaleza muerta con unas uvas y un pasajito recién restaurado, con una paleta que renació de la mano de María Bruzzone, hija del pintor y una de las pioneras del equipo de trabajo del museo.
Una temática que no podía faltar es el autorretrato, desde un trabajo de la década del 40 de un firme realismo, pasando por períodos de tristeza y dolor, alcanzando la plenitud y utilizando la ironía, se encontrarán en exhibición gran diversidad de obras para la contemplación del visitante.

Testimonios de su vida, estados de ánimo, la búsqueda constante de lo que él daba en llamar LA PINTURA-PINTURA… Desde una perspectiva afectiva hasta su recorrido por los aspectos formales de la pintura. La huella de su búsqueda en cada cuadro.

En la sala de encuentro, el visitante encontrará imágenes que evocan la familia, estudios para mural y figuras, pasteles, óleos y témperas integran esta selección.

En el taller hay dos propuestas, por un lado el estudio con un torso, sobre el que Bruzzone trabaja una y otra vez, en una búsqueda incansable por encontrar aquello que lo satisfaciera… Y por otro una selección de trabajos de compromiso social, como solemos denominar. “Falucho Panameño”, “Moralizadores mendocinos”, “Guerra total”, “María Dolores Pacheco”, son algunos de los trabajos que se encuentran en exhibición.
Distintas propuestas para que cada visitante pueda contemplar según gusto y preferencia.

La exposición podrá visitarse a partir del 6 de enero de 2021, los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 17.30 a 20.30. Se podrá realizar la visita individual o en grupos reducidos, sin reserva y por orden de llegada.
La entrada general es de $200.- Estudiantes, jubilados y menores $100.-

Por visitas a grupos, dentro o fuera de los horarios mencionados, se solicita coordinar con anterioridad por correo electrónico a [email protected]