Somos Muchxs Músicxs

Día jueves 1 de diciembre de 2022
Actividad en General Pueyrredon. Somos Muchxs Músicxs

La asociación transfeminista Somos Muchxs Músicxs cerrará su año el próximo jueves 1 de diciembre a las 21hs. en El Argentino, Chacabuco 3627. La noche comenzará con la presentación de Banda, que nació del intercambio de sus integrantes y luego se abrirá el escenario, priorizando la participación de personas músicas del colectivo LGBTTTIQNB+. Las entradas tendrán un costo de $500.- y podrán adquirirse en puerta.  

Banda Somos Muchxs Músicxs, es una formación viva, en constante transformación, conformada mediante convocatorias abiertas a les socies de la agrupación. Cuenta con musicxs de diversos géneros musicales que se proponen explorar y construir nuevos lazos en los escenarios, eligiendo un repertorio único de autorxs y compositorxs marplatenses. Las obras seleccionadas para el show pertenecen a los cancioneros elaborados por la asociación en 2020 y 2021 con el fin de visibilizar y difundir a lxs artistas locales. 

Las músicas que conformarán esta banda ecléctica son: Gabriela Gómez, Lucía Muñoz, Celeste González, Julia Etchart, Hebe Angelucci, Paz Rovere, Cintia Leiva, Gisela Cabrera, Jenny, Lourdes Rojo, Shoix, Juliana Charnaud, Sandra Crivelli y Tamara López.

Luego comenzará el escenario abierto donde  se priorizará la participación de personas de género autopercibido, trans, travestis, lesbianas, no binaries, queers, disidentes y mujeres y también se contemplará un cupo (definidido por la colectiva) destinado a hombres hetero cis.

Somxs Muchxs Músicxs es una colectiva transfeminista del sector musical de Mar del Plata y la zona, que comenzó a germinar en marzo de 2019 y que actualmente se conformó como asociación civil. Sus objetivos son reunir, visibilizar y contener a mujeres y personas con identidad de género autopercibida del sector musical de la ciudad y la zona, tejiendo un espacio diverso e inclusivo, de reflexión y construcción colectiva.

Se prevee para el jueves en Mar del Plata cielo cubierto con lluvia moderada con una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 20°C con vientos del sureste a 23km/h

Cómo colaborar con Región Mar del Plata