Trabajos en Caminos Rurales
Así como otras cuadrillas hacen trabajos en las calles de tierra de la ciudad, otras trabajan a pleno en el sector rural que incluyen en muchos casos las localidades del interior.
Además de las más de 600 cuadras de tierra entoscadas en lo que va del año, el Ente Vial prosigue con su plan original en los campos del distrito, sobre todo en una época del año en la que hay que mejorar considerablemente el sector rural de cara a una nueva cosecha.
El titular del ente, Adrián Furno, explicó que “ahí tenemos que atender 1.400 kilómetros, 400 de red provincial y 1.000 municipal” razón por la que “debemos siempre tener maquinaria disponible y una logística bien armada”.
Al respecto, aseveró que “estamos trabajando con 11 motoniveladoras en los distintos circuitos y dos equipos de construcción” aclaró, para resaltar enseguida que “uno de ellos ahora mismo está obrando en el norte del Partido en el sector de Lomas, en la zona de Claraz a la salida de Tandil, y también en el camino La Dulce-Santamarina”.
De la misma manera, agregó “Con otras cuadrillas estamos haciendo entoscado de 6 kilómetros y otro de 9 con colaboración de los vecinos que colaboran con el transporte, tanto en la Servidumbre del Paso del 31 como en el de La Pandorga que es un camino que sale de La Luisa”.
Al culminar, el funcionario mencionó “Este año podemos hacer esto porque se ha recuperado el equipamiento vial, y el objetivo para el que viene es intensificar todo este trabajo y ver si se pueden adquirir equipos nuevos que siempre son necesarios en los campos”.