Días atrás, el Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, firmó el contrato de concesión del sistema de desagües cloacales con autoridades de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel (Ceysa).
A partir de este convenio, la Cooperativa se encargará de continuar llevando adelante las conexiones domiciliarias y administrar el servicio en la localidad. San Manuel cuenta con el servicio a partir de una obra significativa culminada a fines de 2019 que incluyó, en su primera etapa, la construcción de la planta de tratamientos de residuos cloacales, planta de bombeo y distintas obras complementarias, y en la segunda, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, la construcción de la red subterránea siguiendo el trazado de las calles de la localidad, para que el servicio llegue a más de 500 familias.
En la firma del convenio, el Intendente expresó: “esto es lo que uno siempre sueña, poder articular lo público y lo privado en servicios que van a llegar a los vecinos para mejorar su calidad de vida. Este es un camino que se viene construyendo desde hace años y que como gestión es la decisión seguir fortaleciendo”.
“Hoy hablamos del servicio de cloacas, pero en estos 5 años que me ha tocado ser administrador de Lobería, hemos podido proyectar caminos rurales, conectividad, seguridad, prestación de servicios, energía, ofertas educativas uno se suma a seguir acompañando algo que los antecesores han venido soñando y fortaleciendo. Hay sueños compartidos y vamos a seguir soñando, y seguramente avanzando para lograr lo que nos falta”, agregó el Jefe Comunal.
Desde Ceysa, destacaron que este nuevo paso es fruto del trabajo en conjunto de autoridades, comunidad y Cooperativa, el cual continuará hasta la conexión de la totalidad de los usuarios: “La energía, la comunicación, el agua potable y ahora las cloacas, no son un problema en San Manuel. Desde Ceysa San Manuel, muchas gracias a todos los que participaron en este proyecto”.