Trabajan para contar con teatros abiertos en verano
Gobierno bonaerense ratificó la postura para permitir la actividad en la temporada.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa ratificó su compromiso para habilitar la actividad teatral durante la temporada de verano bajo estrictos protocolos sanitarios. La intención quedó demostrada en una reunión que mantuvo con empresarios teatrales, artistas, trabajadores y representantes de salas independientes.
"Trabajamos para contar con todo lo necesario para que tanto el sector comercial como el teatro independiente puedan llevar adelante sus producciones", destacó Costa.
En un comunicado, se aclaró que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, dado que la prioridad será en todo momento cuidar la salud de trabajadores y espectadores.
"Estamos avanzando en las distintas cuestiones de la agenda para la reactivación de la actividad teatral, en particular, de cara a la temporada de verano, y observando en todo momento las condiciones necesarias para cuidar la salud de los y las bonaerenses", precisó el funcionario provincial.
Durante el encuentro con los distintos actores del sector teatral, confirmó también que las salas independientes que no puedan adecuarse a las normativas sanitarias contarán en forma gratuita con espacios que serán asignados oportunamente.
En el encuentro participaron miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (Sagai), de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (Capte), de la Asociación Argentina de Actores (AAA) y de la Red de Salas de la Provincia de Buenos Aires.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Culmina la tercera edición del programa turístico "Buenos Anfitriones" en Necochea
Turismo
Mar del Plata sorprendió en FIT 2026 con experiencias únicas
Turismo
Balcarce se destaca en la 30ª Feria Internacional de Turismo FIT
Turismo
Tandil presentó en la FIT su propuesta turística para 2027
Turismo
Mar del Plata: cuánto piden por los alquileres para el verano 2026-2027
Turismo
Villa Gesell inicia una gira turística para promocionar el destino
Turismo