Córdoba y Belgrano se convertirán en Corredores Gastronómicos peatonales
A partir de este viernes, de 18.00 a 3.00.
En virtud de que a partir de este viernes comenzarán a montarse los corredores gastronómicos a cielo abierto tanto en la calle Belgrano como por Córdoba, desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana marplatense se han dispuesto algunas modificaciones en el recorrido de varias líneas de transporte público de pasajeros.
Cabe recordar que los corredores gastronómicos han surgido como una respuesta ante la imposibilidad de atender a un gran número de clientes en el interior de los locales, debido a la pandemia de coronavirus.
"Varios comerciantes de la zona se pusieron de acuerdo", señaló al respecto el titular de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro. "Se buscó un proyecto para maximizar el espacio de cada local. En Belgrano, por ejemplo, el corredor irá de Santiago del Estero a Buenos Aires", agregó.
En ese sentido, el funcionario aclaró: "la calle permanecerá cerrada a partir de las 18.00 y hasta las 3.00. Durante el día, el corredor quedará habilitado al tránsito normal, pero con calzada reducida. Por eso hemos decidido modificar el recorrido de los colectivos", aseguró.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad Urbana Dante Galván, explicó que "las líneas que van por calle Belgrano, lo harán por avenida Colón, y las que circulan por calle Córdoba lo harán por Santa Fe desde calle Saavedra hasta la misma avenida. Se trata de la reestructuración de los recorridas de las líneas 521, 522A, 522B, todas las 542, 551, 552A, 552B, 553, 562, 571, 571B, 573A, 573B, y 573BP, y todas tendrán una parada de importancia en la calle Lamadrid, entre la avenida Colón y el Boulevard Marítimo", detalló.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Producto Local suma 11 empresas y supera los 13.300 productos registrados
Mar del Plata
Plan LED avanza en tres barrios y arranca obras en Estación Norte y Los Pinares
Mar del Plata
Avanza en el Senado el proyecto de Raverta para proteger la Sierra
Mar del Plata
Pulti pide que el Senado frene la quita de la Zona Fría en el gas
Mar del Plata
Temporal en Mar del Plata: el Municipio ya atendió 40 reclamos
Mar del Plata
Diez empresas de Mar del Plata reciben el Sello de Buen Diseño Argentino
Mar del Plata