Alteo y ensanche de la Ruta 50
Los trabajos alcanzan unos 28 kilómetros.
Hoy al mediodía, el presidente del Concejo Deliberante de Balcarce, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, observaron los trabajos que se desarrollan desde hace poco más de una semana en la ruta 50. Las tareas se realizan desde la ruta provincial 55 hasta el límite con el partido de Ayacucho. Serán alrededor de 28 kilómetros de intervención de alteo, con extracción de material lateral y ensanche.
Luego de recorrer las tareas que se llevan a cabo en el lugar, Spinelli explicó que "son trabajos acordes a la planificación anual los que nos permiten ingresar en la etapa de invierno en las mejores condiciones".
Enumeró otras acciones a lo largo de la red vial rural y todo lo que ello conlleva. "Pedimos disculpas al sector productivo, aunque en casos muy puntuales, ya que en algunos tramos no hemos podido realizar, durante febrero, las tareas de mantenimiento. Tuvimos cuatro máquinas rotas, pero esa situación la estamos regularizando".
De la misma manera, El funcionario aseguró que "continuamos con la recuperación de determinados sectores y el mantenimiento de otros". Asimismo, solicitó precaución a todos aquellos vecinos que transiten por los caminos de tierra, dado que hace días no llueve y el polvo en suspensión hace que la visual se reduzca notoriamente.
Por su parte, Luna indicó que "estamos en un punto estratégico en el sentido de la comunicación por la unión que se produce en el trayecto desde la ruta 55 hasta Ramos Otero".
"Es un camino que tiene mucho transito pesado y tratamos que para el principio de temporada invernal sea digno de transitar", remarcó.
Luego se refirió al aprovechamiento de la tierra lateral del camino. "Es una de la metas trazadas porque en el centro la tierra está lavada y usada, entonces salimos a buscar el ancho del camino para lograr mejor material".
En ese contexto, hizo mención a la señalética que se estará colocando para generar conciencia, sobre todo para evitar circular en días de lluvia. "Entre todos tenemos que cuidar lo que cuesta mucho dinero", enfatizó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Balcarce
Club después del cole celebra 10 años con jornada de juegos en Balcarce
Balcarce
Acto central del Día del Maestro reunió a docentes, autoridades y comunidad en el Teatro Municipal
Balcarce
Hospital Fossati finaliza la primera fase de capacitación en enfermería neonatal
Balcarce
Más de 80 profesionales de salud se capacitan en nueva jornada del Primer Nivel
Balcarce
Desfile benéfico en la Casa del Bicentenario apoyará al Hogar Dr. Ernesto L. Pinto
Balcarce
El Autódromo Fangio se prepara para volver a recibir carreras
Balcarce