La participación de una delegación argentina encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), que se extenderá hasta el 23 de mayo, fue celebrada desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FaevyT), porque "representa una oportunidad para promover los destinos turísticos nacionales pospandemia y atraer nuevos negocios”.
“Fitur es uno de los encuentros turísticos más importantes a nivel internacional, y es fundamental que el ministro Lammens, junto a la delegación Argentina, puedan hacerse presentes para acompañar y promover a los operadores que han hecho un gran esfuerzo económico para representar a nuestro país, a pesar de más de un año sin facturar", dijo desde Madrid el presidente de Faevyt, Gustavo Hani.
También destacó que será relevante "para mantener una activa agenda de reuniones con referentes del turismo en el mundo, atraer inversiones y turistas pospandemia, porque el país tiene todo para ofrecer”.
Asimismo, subrayó que la apertura turística a nivel mundial "es inminente" y que tras el enorme esfuerzo "para sobrevivir" que realizaron las empresas de viajes argentinas, en lo que calificó como "la peor crisis en la historia del sector", es tiempo de "empezar a poner todo el trabajo público-privados para promover la recuperación de nuestra industria.
"Sin duda el turismo receptivo requiere una planificación para estar aún más preparados para la apertura internacional, y hoy es el momento de empezar a prepararse para lo que viene”, finalizó.
Fuente: Télam