Ruiz Malec dialogó con Jóvenes en Miramar
Junto al Intendente Ianantuony la funcionaria participó de un diálogo sobre la búsqueda del trabajo, la forma de redactar un currículum, los lugares de consulta, la importancia de la formación continua, entre otros temas.
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, participó ayer en Miramar, del lanzamiento de la cuarta edición del espacio de reflexión Juventudes y trabajo después del nivel secundario ¿Qué hacemos? en el Instituto Superior de Formación Técnica Nro 194.
Ante los estudiantes, Ruiz Malec dio recomendaciones al momento de insertarse al mundo del trabajo y destacó "la importancia" que tiene la formación profesional en la actualidad. "Es clave que se sigan formando una vez que terminen el secundario, ya sea con cursos de oficios específicos, carreras terciarias o universitarias", señaló.
La ministra compartió el panel junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y la jefa distrital de Educación, Ana María Moll. En la actividad, de la que también participó la referente de la subdelegación del MTPBA, Liliana Goyeneche, se brindaron consejos para el armado de currículos, acerca de cómo encarar una entrevista laboral y datos para la búsqueda de empleo.
En ese sentido, Ruiz Malec resaltó la interacción existente en General Alvarado entre las autoridades de la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la gestión local, la Oficina de Empleo municipal, y la Subdelegación del Ministerio de Trabajo para llevar adelante este tipo de proyectos.
El ciclo "Juventudes y trabajo después del nivel secundario ¿Qué hacemos?" se desarrolla a través de una serie de conversatorios que reúne a estudiantes de entre 17 y 22 años de Miramar en una actividad impulsada por el municipio.
En el primer encuentro se abordó la situación en torno al COVID-19, en el segundo el aspecto de la Tecnología, y en el tercero la Educación Sexual Integral (ESI) con especialistas del Ministerio de Salud de la Nación. La iniciativa se enmarca en los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y Envión.
En Miramar, el Instituto Provincial de Formación Laboral, que depende del Ministerio de Trabajo, ofrece cursos gratuitos con rápida inserción laboral, a través del Centro de Formación Laboral 401, gestionado en conjunto con el Municipio, y el 402, conveniado con UPCN.