Repotenciación eléctrica de las localidades del distrito
Se realizó un encuentro entre autoridades, la empresa EDEA y las cooperativas involucradas.
El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunió con el Subsecretario de Energía de Provincia Gastón Ghioni, los representantes de EDEA, Mariano González y el Gerente local Diego Grondona, junto a las autoridades de las cooperativas eléctricas de Dionisia, Ariel Acosta, Mechongué, Darío Beas y Eduardo Ledo de Mar del Sur.
En este encuentro, se dejó plasmada la necesidad de re-potenciar la línea Miramar-Mar del Sud, Mar del Sud - Mechongué para seguir acompañando los procesos de crecimiento de las localidades. Este reclamo se viene acompañando desde el año 2014, obteniendo una resolución del OCEBA del año 2015 obligando a EDEA a realizar la obra. Luego con el advenimiento de proyectos eólicos se dejó en suspenso la ejecución.
El aumento progresivo del consumo eléctrico doméstico, sumado a la posibilidad de ofrecer potencia eléctrica en temporada estival para riegos eléctricos, que coincide con la ocupación turística de nuestra zona, hacen necesario poder volver a contar con la energía que necesitan las localidades.
Según trascendió, los funcionarios se comprometieron a reunir la documentación del caso y generar los mecanismos necesarios para financiar las obras a realizar.