PROCENS se suma al sector industrial planificado
Se firmó el boleto de compraventa de los terrenos que ocupará la empresa biotecnológica en el predio.
Hoy por la mañana, en la Casa del Bicentenario de Balcarce, el Municipio firmó un boleto de compraventa en el sector industrial planificado “El Molino I” con la firma PROCENS por un lote sin edificar, que mide 40,81 metros de frente por 52,62 metros de fondo con una superficie 2.222,93 metros cuadrados.
Esta acción se llevó a cabo el contexto del Plan de Venta de Lotes de Parques y Zonas Industriales regulado por Ordenanza Nro 69/19.
Asimismo, se procedió a la firma de una carta de intención que versa sobre la solicitud de reserva de quince (15) lotes en la nueva zona industrial por parte de la empresa, que actualmente se encuentra radicada en calle 41 entre Av. Centenario y 18, de Balcarce.
Este ítem encuentra sus fundamentos en la proyección a futuro de ampliar las instalaciones, debido a la cantidad de desperdicios alimenticios que planifican procesar como resultado de alianzas estratégicas con empresas de alimentos de la ciudad.
El acto estuvo presidido por el intendente municipal, Esteban Reino, y Julien Laurencon, en su carácter de apoderado de la empresa de biotecnología. De igual modo, estuvieron presentes François Nolet, otro de los cofundadores; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; concejales de los distintos bloques y demás integrantes del Ejecutivo municipal.
PROCENS S.A.S, es una empresa con un enfoque de economía circular sostenible, que plantea la reconversión de los desperdicios alimenticios en proteína de alto valor para la alimentación animal y biofertilizante para cultivos locales, utilizando la tecnología de incipiente implementación en grandes plantas a nivel global. El proceso se basa en el montaje de una biofábrica que posibilita la producción de Larvas de Mosca Soldado Negra, una especie autóctona e inocua, altamente eficiente en convertir residuos orgánicos en proteína, que en un ambiente cerrado, y atmósfera controlada, aumenta en solo catorce días diez mil veces su peso. Al final del ciclo, se deshidratan para transformarlas en suplemento alimenticio proteico concentrado, de alta demanda local e internacional, mientras que el material residual de la biodegradación se convierte en abono natural para cultivos, por lo que todo el proceso genera productos de alto valor sin generar desperdicios ni emisiones.
La empresa brinda una alternativa concreta para implementar soluciones locales, resilientes, generadoras de empleo genuino para la producción de alimentos sostenibles.