A través de la Dirección de Higiene y Bromatología del Partido de Mar Chiquita, se lleva adelante una campaña de adopción en el marco del programa “Tenencia Responsable” o Protenencia. Este es un programa inclusivo y participativo que fomenta la castración masiva, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas.
En está oportunidad, desde la Dirección de Higiene y Bromatología, informaron que “5 cachorras hembras que fueron abandonadas en el corralón municipal de Coronel Vidal se sumaron a la campaña de adopción esperando encontrar una familia”. Si están interesados en adoptar pueden comunicarse al 2265432330 interno 142 o acercase a la Dirección de Higiene y Bromatología. “Ellas y muchos perros más están esperando ser adoptados”, agregaron.
Además, desde el área recordaron “que el predio del corralón municipal cuenta con caniles para zoonosis, que no cumplen la función de refugio de mascotas, ni de hogar de tránsito”, por lo que se pide a la población no abandonar animales en el lugar.