Katopodis participó de la inauguración de la iluminación de la rotonda de las rutas 226 y 30

Además el Ministro firmó un convenio para nuevas obras.
Katopodis participó de la inauguración de la iluminación de la rotonda de las rutas 226 y 30 en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer por la tarde, durante el acto de inauguración de la iluminación de la rotonda de las rutas 226 y 30, el intendente Miguel Lunghi y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio para desarrollar una obra para el mejoramiento de la red cloacal y la carta de intención para renovar la iluminación del Estadio San Martín.

En el primero de los casos se trata de la construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión en el barrio Uncas, una iniciativa que demanda una inversión aproximada de 14 millones de pesos y se concretará a partir de las gestiones iniciadas por el Municipio con la presentación del proyecto técnico y el financiamiento de la Nación.

Esta obra dará factibilidad para dotar del servicio por red a esa zona de la ciudad y conectar la red cloacal domiciliaria que se está realizando actualmente a través de la modalidad vecino empresa, con la red existente de la ciudad.

De esta manera se dará solución a las familias que viven en ese sector de Tandil y a los problemas sanitarios que pueden provocarse por la utilización de pozos absorbentes.

A partir de la firma del convenio se podrá avanzar con el proceso administrativo necesario para la contratación de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 90 días desde iniciados los trabajos.

El intendente y el Ministro también rubricaron la carta de intención para la renovación de la iluminación del Estadio San Martín, una obra que también financiará el gobierno nacional y que se estima demandará unos 11 millones de pesos.

Lunghi agradeció al ministro "porque una vez más estamos trabajando juntos por el bien de todos los tandilenses. Ya hemos firmado varios convenios, concretado algunas obras y actualmente estamos avanzando con la construcción de la cisterna de agua en el barrio La Movediza, una obra que demanda una muy importante inversión que hace la Nación, que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de tandilenses y que veníamos gestionando desde hace años, incluso con el acompañamiento de Rogelio Iparraguirre, hasta que encontramos respuesta favorable del ministro".

"Tandil es una de las ciudades de mayor crecimiento del interior del país y es fundamental que ese crecimiento sea acompañado por el Estado en todos sus niveles. Tenemos gran cantidad de proyectos y los equipos técnicos del Municipio trabajan constantemente en su preparación y desarrollo para poder presentarlos en Provincia y Nación y tratar de concretarlos en conjunto, porque no importan los colores políticos o las diferencias que podamos tener, tenemos que avanzar en conjunto por el bien de los tandilenses", agregó.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata