Actividades por el Día de la Concientización del Autismo
Se llevaron adelante diversas acciones para visibilizar la jornada que es este sábado 2 de abril a nivel mundial.
En el marco del Día de Concientización de las Personas con Características Dentro de la Condición del Espectro Autista, desde el Área de Discapacidad de Necochea, se están llevando a cabo diferentes acciones para informar y darle más visibilidad a esta población.
En este contexto, se hizo entrega de manera gratuita de menús con pictogramas en las heladerías de Necochea y Quequén, para que las personas con CEA puedan contar con esta herramienta de comunicación, cada vez más utilizada por niños con diferentes características y desafíos comunicacionales.
Además, se repartió folletería y distintivos azules, alusiva a la fecha, en diferentes comercios locales. Los distintivos fueron realizados por los operarios del Taller Protegido "Sendero de luz".
Por otro lado, en coordinación con la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) y con la Secretaría de Salud Municipal, se hizo entrega de cartelería, también realizada con pictogramas, que indica la prioridad en el turno a las personas con CEA.
Para finalizar, y como se viene haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas, se invita al público en general a acompañar a las familias, este sábado 2 de abril a las 20, al momento de la iluminación del monumento al Gral. Mariano Necochea, ubicado en Av. 58 y Av. 59, que se pintará de azul, haciendo alusión a la fecha.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de prevención del suicidio se realizará este sábado en Defensa Civil
Necochea
Adelantan la Fiesta de la Primavera y del Estudiante al sábado 19 de septiembre
Necochea
Municipio instala 50 luminarias LED en barrios sin alumbrado de Quequén
Necochea
Modo Emprender reúne a emprendedores y público en segunda edición
Necochea
La subasta pública del Teatro Auditórium se realizará el 23 de octubre
Necochea
Abren inscripciones para la 4ª edición de ParticipARTE
Necochea