Denuncian abandono del Cristo de la Hermandad

Hubo críticas de vecinos en redes sociales tras ver la estructura abandonada en partes, dentro el vivero dunícola.
Denuncian abandono del Cristo de la Hermandad en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Cristo de la Hermandad realizado por el artista chileno Luis Sissara en Miramar durante Semana Santa de 2006, fue bajado de la cruz por peligro de derrumbe y hoy se encuentra depositado en partes dentro del vivero dunícola "Florentino Ameghino" .

El paso de los años, dañó la estructura y un grupo de artistas locales, encabezados por Marité Svast verificó que las probabilidades de una restauración que eran casi nulas.

"Estuve en su tallado, peregrinación y entronización. La orden de bajarlo por el deterioro y peligro que cayera ocasionando riesgos fue una perfecta decisión, pero de ahí a tirarlo amontonando sus miembros como leña podrida, es imperdonable.sin ver el significado que para muchos tiene. Aunque sea las partes deben ser guardadas, preservarlas, sanearlas y restaurarlas", aduce una de las críticas.

Más allá de esta realidad el municipio proyecta la realización de una figura similar como reemplazo, quizá más pequeña más resistentes de acuerdo a la acción de los vientos y el salitre marítimo.

Es importante mencionar, que esta escultura fue realizada por el artista chileno, Luis Javin Sissara en 2006.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata